Este pasado Miércoles 4 de septiembre:
La traición a los enfermos de ELA:
Bajo el mandato de Pedro Sánchez y su gobierno socialista, se ha consolidado un esquema de priorización de gastos públicos que resulta indignante y peligroso para miles de ciudadanos. Millones de euros se destinan a caprichos mediáticos, como el programa de David Broncano, mientras enfermos terminales como los de ELA siguen siendo ignorados. En este artículo, desgranamos cómo se gestiona el dinero público en detrimento de los más vulnerables, y cómo el gobierno ha rechazado en repetidas ocasiones una ley que podría salvar vidas.
Millones para Broncano, nada para los enfermos
Uno de los ejemplos más insultantes del despilfarro de dinero público bajo la administración de Sánchez es el contrato multimillonario de David Broncano en la televisión pública. 28 millones de euros han sido destinados a la producción de 155 episodios de su programa en TVE, con un coste de 87.000 euros por episodio, independientemente de la audiencia. Lo más preocupante es que Pedro Sánchez hizo esta promesa a Broncano durante un almuerzo en Moncloa, garantizándole la emisión del programa, aunque en TVE muchos se opusieran.
Este despilfarro se vuelve más doloroso al compararlo con las necesidades de los enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Según la denuncia de Jordi Sabaté, activista y enfermo de ELA, el gobierno ha bloqueado la Ley ELA en el Congreso en 60 ocasiones. Los enfermos de ELA necesitan 38 millones de euros anuales para garantizarles cuidados que les permitan vivir dignamente, pero este gasto ha sido considerado «costoso» por el gobierno. La miserable cantidad que piden los enfermos es una fracción del dinero que se gasta en proyectos mediáticos innecesarios y en perdonar deudas millonarias a regiones como Cataluña.
Tabla de comparación de presupuestos:
Proyecto | Presupuesto (€) | Impacto en la población |
---|---|---|
Programa de Broncano | 28.000.000 La 1ª temporada | Entretenimiento mediático |
Ley de cuidados para enfermos de ELA | 38.000.000 Anual | Mejoraría la vida de 4.500 personas |
El contraste es claro: mientras Pedro Sánchez cumple en 48 horas con Broncano, los enfermos de ELA siguen esperando años para que se apruebe una ley que garantice su supervivencia.
El inmoral rechazo del gobierno a la Ley ELA
La actitud del gobierno de Pedro Sánchez hacia los enfermos de ELA ha sido inhumana. Desde 2022, cuando se aprobó por unanimidad tramitar la Ley ELA en el Congreso, la norma ha permanecido «archivada» en un cajón, tras ser rechazada 60 veces y bloqueada por más de 40 ampliaciones de plazos para presentar enmiendas. Esta ley, que garantizaría el derecho a una vida digna para más de 4.500 personas, ha sido vetada constantemente por el PSOE y sus socios bajo la excusa de su «coste».
El gobierno de Sánchez (PSOE) ha bloqueado la Ley ELA en el Congreso en 60 ocasiones.
Cada día mueren 3 personas de ELA que podrían no morir de manera temprana y llevar una vida más digna y provechosa con los cuidados y la atención necesaria. Casi 2.000 personas han fallecido por ELA desde que se discutió el último consenso.
Fragmento de la entrevista contenida en el VIDEO a Jordi Sabaté Pons, enfermo de ELA, divulgador y activista
VOX, el único partido que ha decidido rescatar esta ley del olvido, denunció recientemente que el gobierno había vuelto a rechazarla, utilizando el artículo 134.6 de la Constitución, que permite al Ejecutivo vetar cualquier propuesta que aumente el gasto público. El gobierno argumentó que la ley sería «costosa», a pesar de que su coste de 38 millones de euros es ridículo comparado con el dinero destinado a proyectos como el perdón de 15.000 millones de euros a Cataluña.
Pepa Millán, portavoz de VOX, criticó duramente al gobierno, afirmando que este «cambia leyes para lo que les da la gana», pero que no mueve un dedo cuando se trata de aprobar una ley en favor de los enfermos de ELA. Rocío De Meer, otra diputada de VOX, señaló que esos 38 millones «acabaran gastándose en algún estudio sobre masculinidad tóxica o gordofobia«, en lugar de destinarse a quienes realmente lo necesitan.
Ejemplos de gasto del gobierno frente a la Ley ELA:
Proyecto/Gasto | Presupuesto (€) | Comparación con la Ley ELA |
---|---|---|
Condonación de deuda a Cataluña | 15.000.000.000 | 15.000 veces el coste de la Ley ELA |
Ministerio de Igualdad (2023) | 575.000.000 | 15 veces superior a la Ley ELA |
Bono cultural joven (2023) | 210.000.000 | 5 veces superior a la Ley ELA |
Plan de turismo sostenible | 478.000.000 | 12 veces superior a la Ley ELA |
Subvenciones para la acogida de MENAS | 50.000.000 (El gasto global en suma es muchísimo mayor) | 12 millones más que la Ley ELA |
La hipocresía del gobierno es evidente. Mientras destinan cantidades astronómicas a agendas ideológicas, ignoran la necesidad de destinar 38 millones de euros a una ley que podría salvar vidas.
Corrupción y favores políticos: el caso de José Luis Ábalos
El programa también expone la corrupción rampante que afecta al gobierno de Pedro Sánchez. Uno de los casos más vergonzosos es el de José Luis Ábalos, exministro de Transportes, quien fue destituido tras descubrirse su implicación en una trama de sobres de billetes de 500 euros utilizados para cubrir gastos privados.
Ábalos, conocido por su relación con una acompañante personal, Jessica R.G., utilizaba estos fondos para financiar viajes y cenas con dinero del Estado. El periodista Albert Castillón denuncia que Sánchez estaba perfectamente informado de estos actos de corrupción, pero optó por mantener a Ábalos en el poder hasta que el escándalo salió a la luz.
La corrupción en el PSOE sigue siendo una característica endémica del partido, y la impunidad con la que operan los miembros del gobierno resulta alarmante. Pedro Sánchez ha demostrado que proteger a sus aliados corruptos es más importante que rendir cuentas ante los ciudadanos.
El negocio de la inmigración: millones para ONGs, nada para los autónomos
El programa también expone cómo el gobierno socialista ha hecho de la inmigración un lucrativo negocio para sus ONGs cercanas. En solo dos meses de 2024, una ONG afín al partido socialista y gestionada por un allegado al partido, recibió 7 millones de euros para organizar vuelos de desplazados desde Canarias a la península. Estos fondos, que provienen del dinero público, se utilizan para financiar una industria migratoria que beneficia a mafias y organizaciones que lucran con la tragedia humana.
Mientras tanto, sectores clave como los autónomos son asfixiados mediante usura fiscal y abandonados a su suerte. Horacio, un autónomo que participó en el programa, denunció que tras siete años de trabajo, ha tenido que cerrar su negocio porque no puede soportar las altas cargas fiscales impuestas por el gobierno. Peor aún, después de todo ese tiempo, no tiene derecho a paro ni a ningún tipo de ayuda, un claro reflejo de la desconexión del gobierno con la realidad de los trabajadores, ?o no es desconexión? Hemos escuchado a multitud de líderes socialistas exponer que necesitan una sociedad de pobres para mantenerse en el poder y exposiciones sobre cómo empobrecer al ciudadano sin que perciban que el gobierno los empobrecen.
El gobierno de Pedro Sánchez ha mostrado una preferencia descarada por priorizar la inmigración y sus favores a ONGs afines al partido por encima de las verdaderas necesidades de los ciudadanos españoles.
Conclusión: un gobierno que da la espalda a sus ciudadanos
La España de 2024, bajo el gobierno socialista de Pedro Sánchez, es un país donde el dinero público se destina a proyectos superfluos, mientras las verdaderas necesidades de los ciudadanos son sistemáticamente ignoradas. El despilfarro de millones de euros en programas de televisión, la corrupción desenfrenada y el veto a leyes que podrían salvar vidas son pruebas de que este gobierno está más preocupado por mantenerse en el poder que por mejorar el bienestar de los españoles.
Los enfermos de ELA, los autónomos y los jóvenes que emigran no pueden esperar más. Es hora de que los ciudadanos exijan una gestión responsable de los recursos públicos y pongan fin a un gobierno que solo responde a sus intereses partidistas.
RESUMEN Y VIDEO
28 millones de euros es lo que el gobierno de Pedro Sánchez ha destinado para financiar el programa de David Broncano en TVE. 28 millones que se despilfarran mientras los enfermos de ELA siguen muriendo sin apoyo.
Mientras tanto, la Ley ELA, que garantizaría el derecho a una vida digna para los enfermos, es bloqueada 60 veces en el Congreso. Los enfermos de ELA, como Jordi Sabaté, denuncian que necesitan 38 millones de euros, una cantidad insignificante en comparación con lo que se gasta en frivolidades mediáticas.
El gobierno socialista sigue negando la aprobación de una ley de vital importancia para 4.500 enfermos de ELA, argumentando que su coste es «excesivo». Sin embargo, no dudan en perdonar 15.000 millones de euros a Cataluña a cambio de apoyo político. ¿Dónde está la moral?
VOX ha denunciado públicamente esta actitud del gobierno, señalando que el PSOE y sus socios cambian leyes a su conveniencia, pero no hacen nada cuando se trata de salvar vidas. Una vergüenza monumental.
Para el gobierno, 38 millones de euros para la Ley ELA es un gasto «prohibitivo». Sin embargo, destina cantidades muy superiores a estudios sobre masculinidad tóxica, gordofobia, cientos de millones enviados al Rey de Marruecos o incluso 14 millones de euros para manipular a su antojo la memoria histórica, sin contar los más de mil millones en mordidas del Caso Koldo. ¿Qué valor tiene para un socialista una vida en este país? Al parecer ninguno, la eutanasia sí que la aprueban, pero las ayudas no. Es repugnante.
El programa de Broncano, a pesar de su mínima audiencia, sigue recibiendo 87.000 euros por episodio. Mientras tanto, los enfermos de ELA se ven obligados a luchar por su supervivencia sin apoyo, y el gobierno solo responde con excusas.
José Luis Ábalos, exministro de Transportes, protagoniza otro escándalo: la corrupción con sobres llenos de billetes de 500 euros para cubrir sus viajes personales y cenas lujosas. Pedro Sánchez estaba al tanto y decidió mantenerlo en su puesto. Impunidad total.
Recientemente, el gobierno ha destinado 50 millones de euros más para la acogida de MENAS solo en las Islas Canarias, mientras deja de lado a los autónomos que se ven obligados a cerrar sus negocios. Una vergüenza absoluta.
Los jóvenes, 100 cada día, abandonan España en busca de mejores oportunidades. No pueden quedarse en un país que les paga menos de 1.000 euros al mes, mientras el gobierno destina millones a proyectos ideológicos irrelevantes.
7 millones de euros fueron entregados a una ONG en tan solo dos meses para financiar vuelos de desplazados desde Canarias. Mientras tanto, los autónomos y enfermos siguen sin recibir el apoyo necesario. ¿A quién sirve realmente este gobierno?
El gobierno socialista ha dejado morir la Ley ELA en un cajón. A pesar de la unanimidad en el Congreso en 2022 para tramitarla, sigue siendo bloqueada sin ningún motivo aparente. La inacción del gobierno está costando vidas.
En resumen, el gobierno de Pedro Sánchez prioriza favores políticos y despilfarro mediático sobre las vidas de los ciudadanos. Este es un gobierno inmoral, incapaz de gestionar el país con decencia.
octubre 7, 2024
La Corrupción en el Gobierno Español: La Detención de Víctor de Aldama, el Caso Koldo y la investigación de Begoña Gómez
octubre 7, 2024
Descubriendo la verdad: el pacto oculto que libera a los etarras mientras los políticos miran hacia otro lado
octubre 7, 2024
El escándalo de los 38 millones de euros: La relación entre Pedro Sánchez y las subvenciones a Bildu
octubre 5, 2024
El Rey Felipe VI destroza el discurso revanchista de López Obrador y Sheinbaum con una lección histórica impecable
octubre 5, 2024
Corrupción en Moncloa: Pedro Sánchez, Begoña Gómez, Javier Hidalgo, Air Europa y los oscuros negocios con Víctor de Aldama
octubre 4, 2024
Pedro Sánchez pone en peligro la democracia española según un demoledor informe de The Economist
octubre 1, 2024
El nefasto y fraudulento periodismo de Jordi Évole: Una crítica a la manipulación de la realidad.
octubre 1, 2024
Austria dice adiós a la Agenda 2030: ¿Qué está pasando en Europa? Análisis del vídeo de Begoña Gerpe
septiembre 30, 2024